Videojuegos y Muchas Cosas Random!   : ESPECIAL Yu-Gi-Oh! Parte 3 - Cronología de Juegos

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«Cuando la ilusión se vuelve realidad, la magia se vuelve tragedia.»

jueves, 14 de marzo de 2013

ESPECIAL Yu-Gi-Oh! Parte 3 - Cronología de Juegos

En la parte anterior apenas entramos en el año 2004, veamos que tan interesante serán los nuevos juegos de Yu-Gi-Oh! y si es que pueden seguir las reglas oficiales de ahora en adelante ( o como se denomina en Japón: EXPERT )



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En Enero de el año 2004, sale el primero de 3 juegos de la familia Power Of Chaos: "Yu-Gi-Oh! Power Of Chaos - Yugi The Destiny". En este caso son exclusivos (y los primeros) para PC.














El juego consta de un total de 155 cartas las cuales abarcan solamente las disponibles en el sobre The Legend Of Blue Eyes White Dragon y en el Started Deck Yugi. Si recuerdan, en la primera parte  de mis especiales el primer juego de Yugi de PlayStation incluso tenia mas cartas, pero Power Of Chaos ofrece reglas oficiales y cartas que en verdad existen. (Además de brindar un excelente tutorial de como jugarlo, estrategias, identificacion de cartas y más..)


Los duelos contra Yugi son desafiantes al principio, sobre todo por que las oportunidades de ganarle son escasas (a eso, el sistema de recompensa es darte sólo una carta por duelo ganado) Por otra parte, lo unico "negativo" (y negativo entre comillas) es que solamente puedes enfrentarte a éste pesonaje, dando como resultado que no hubiera una estrategia real, pues con el tiempo conoces su deck  y sabes que esperar.

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El siguiente en la lista, haciendo su debut en Abril es la secuela del Power of Chaos, me refiero a "Yu-Gi-Oh! Power Of Chaos - Kaiba The Revenge". De igual forma es exclusivo de PC como su antecesor.


Estéticamente el juego cambia para estar mas acorde al personaje de Kaiba, mostrando un menu y un tablero futurístico (en su primera versión todo era alusivo a Egipto, por su relación de Yugi con un antiguo Faraón). 

Esta edición cuenta con 466 cartas las cuales 300 son nuevas, además de que se pueden importar los datos de "Yugi The Destiny" para tener un poco de ventaja. La inteligencia artificial es mas agresiva y como en la versión anterior, unicamente puedes competir contra un oponente (Seto Kaiba en este caso).

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No tardamos ni 3 meses cuando en Julio sale: "Yu-Gi-Oh! Power Of Chaos - Joey The Passion". De igual forma es exclusivo de PC y con este se cierra la trilogía siendo el ultimo y el mejor de los 3.


 El juego incorpora un total de 771 cartas, pueden importarse las que ya tengas de sus versiones "Yugi The Destiny" o "Kaiba The Revenge" para tener un poco de ventaja. Esta vez, como su nombre pudiera indicarlo, el adversario es Joey.

A diferencia de sus dos anteriores versiones, la IA puede cambiar el deck dependiendo de la dificultad que se elija (se puede escoger desde la dificultad 1 a la 10), también se añadió la opción de duelo por encuentro (2 de 3), la posibilidad de cambiar la lista de cartas prohibidas y además es el único que incorpora el juego multijugador en red LAN.

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El siguiente titulo que salio en ese mismo año es Yu-Gi-Oh! The Dawn Of Destiny el cual fue el único para la XBox (original)





El juego se centra en competir contra personajes de la franquicia (hasta la temporada de "Ciudad Batallas") los cuales pueden ser sencillos o en encuentros en los que gana el mejor de 2 de 3. Las reglas del juego son las oficiales y como característica adicional los monstruos se muestran en 3D cuando combaten (similar a los juegos de Forbbiden memories) o cuando el impacto genera un ataque directo.


El juego cuenta con aproximadamente 1,000 cartas, curiosamente en los creditos aparece la carta de Toon Dark Magician Girl pero la carta como tal no aparece disponible en el juego. Y por si se lo preguntan, no existen las Cartas de Dioses Egipcios. 

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Hago un pequeño paréntesis aquí. Aparentemente los anteriores juegos expuestos en este articulo nunca tuvieron un lanzamiento oficial en Japón, fueron exclusivos de America (y tal vez Europa). Esta información falta por confirmar. Dicho esto continuemos. 

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El siguiente juego sin salirnos del 2004 es "Yu-Gi-Oh! Destiny Board Traveler" para el GameBoy Advance. En japon salio dos 6 mese antes (marzo) bajo el nombre de "Yu-Gi-Oh! Sugoroku no Sugoroku".














El juego te presenta dos opciones de juego, el solitario o el multijugador. En el segundo puedes conectarte hasta con 4 amigos para que te ayuden a obtener el control del tablero del destino (Destiny Board). Esto se consigue lanzando dados, avanzando el numero que te toco y usando las cartas de monstruo para atacar a los oponentes.


Como dato curioso, en la portada se muestran cartas de un Deck (y nos dan a entender que se puede jugar normalmente) pero la verdad es que no existen cartas mágicas ni de trampa, solamente te apoyas en los monstruos. 

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En Julio de ese mismo año en Julio salio en japón "Yu-Gi-Oh! Capsule Monster Coliseum"para el sistema PlayStation 2. Para la región de America, fue publicado en Noviembre. Este juego esta basado en un concepto del Manga "Monstruos encapsulados" (posiblemente no tenga relacion con la  serie Spin-off de Monstruos Encapsulados publicado por 4Kids)


Este juego sigue la mecánica ya vista en juegos como Forbidden Memories, en donde un atributo es débil contra otro, pero a su vez es muy fuerte contra otro.

El objetivo del juego es destruir a todos sus monstruos o en su defecto a su "símbolo" o "rey monstruo ". En comparativa es el único junto con "Falsebound Kingdome" en el que los monstruos suben de nivel y llegan a hacerse mas fuertes.

Añadido a esto los monstruos se pueden fusionar, pero esta vez no se usan magias (como Polymerization); funciona diferente y el material de las fusiones no se pude recuperar. Así que si fusionas 3 Dragones blancos para sacar al Dragon Blanco Definitivo, perderás esos 3 dragones pero ganaras uno mejor.



El juego no es malo, toma mecánicas ya vistas en juegos de "monstruos encapsulados" similares a la franquicia y pule esos fallos que tenia con el modo de juego y las reglas.

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En Noviembre, como lanzamiento mundial, se estreno "Yu-Gi-Oh! ONLINE". Este fue el cuarto juego lanzado para PC y el primero en el cual puedes combatir con otras personas a nivel mundial (Online). Esto posiblemente al éxito que causo "Joey The Passion" y a la limitante de que solo pudiese jugarse en red LAN.


Para poder jugar, era necesario contar con "Duel Pass" (DP) el cual cuenta con 30 puntos, cada duelo cuesta un punto (no importando que ganes o pierdas). También existían los "USB Duelpass Key" los cuales eran equivalente a 3 DP, dando un total de 90 puntos

Manejaba un sistema de ranking en el cual dependiendo tu desempeño podías subir o bajar de nivel de los 30 disponibles.

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El ultimo juego lanzado en el 2004 (Diciembre) fue "Yu-Gi-Oh! Duel Monsters International 2" para GameBoy Advance

No se ustedes pero adoro este tipo de arte estilo manga en las cajas de los juegos de Nintendo.

El juego presenta la novedad del uso de un estilo similar al RPG (visto antes en Duel Monsters 7 y 8) pero con la ventaja de las reglas oficiales. Las cartas programadas son las disponibles hasta a mediados del 2005 (apenas saliendo en "Booster Packs").



En febrero del 2005 esta versión llego a América como "Yu-Gi-Oh! World Championship Tournament 2005". La trama principal parece seguir siendo en "Ciudad Batallas".

Este juego nos ofrece la posibilidad de manejar varios Decks, también retos, puzzles y Torneos. Los gráficos, menús y el tablero de juego fueron rediseñados.

Si la fórmula RPG de "The Sacred Cards" y "Reshef Of Destruction" te gusto, este igual te puede gustar con el beneficio de las reglas oficiales.

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En julio, (Agosto para la región americana) salio el primer juego para el Nintendo DS (NDS) bajo el nombre de "Yu-Gi-Oh! Nightmare Troubadour"; este juego nos relata lo que parece ser la temporada mas popular de la serie: Ciudad Batallas. Nos presenta la misma historia (con ligeras variantes para meternos en la historia), combatimos para calificar en la final de ciudad batallas, nos enfrentamos a los cazadores raros, e incluso enfrentamos a Noah Kaiba y a los "cinco grandes".


presentaba un novedoso sistema de juego que estaría presente hasta el 2008 en el cual, todo era demasiado intuitivo y vistoso; aprovechando la pantalla táctil de la consola la inmersión era inigualable. Efectos de sonido, animaciones especiales para ciertos monstruos y la aparición de los personajes favoritos de la franquicia es aun un buen juego para los fanáticos del "juego se las sombras".


Este fue el primer en el que se introdujeron las cartas de Dios Egipcio de manera jugable, sentando las bases para su futura salida de manera competitiva.

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Esto fue todo para esta parte, pronto subiré la Cuarta Parte. 

En la próxima parte veremos como el GameBoy Advance empieza a decaer en juegos y vemos como viene una nueva consola con novedosas características,  además de final de la seria de Yu-Gi-Oh! como se conoció y la llegada de la generacion "GX".

2 comentarios:

  1. Amigo para cuando la parte 4?? me habeis dejado picado con los juegos de Yu gi oh!!! y si es posible claro esta....crees que puedas subri un post donde especificques los lazos de Yu Gi Oh! y Y GX??? si ???

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    1. Gracias por tu comentario, estoy trabajando en la parte 4
      y respecto a lo otro, ¿a que tipos de lazos te refieres?
      SALUDOS

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