Videojuegos y Muchas Cosas Random!   : ¿Porque la PS3 es mejor que la Xbox360?

Now Loading~

Now Loading~
«Cuando la ilusión se vuelve realidad, la magia se vuelve tragedia.»

miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Porque la PS3 es mejor que la Xbox360?

Bueno, un tema siempre polémico, siempre en boca de todos aquello a los que se llaman "Fanboy", Tratare de ser directo y sencillo. Desde especificaciones técnicas hasta lo mas burdo. (y al final no estoy del lado de ninguna, pero de seguro el titulo te hizo entrar en joda).


...



¿Por donde empezar? ¿Tienes una Xbox360 o una Playstation 3? Por orden alfabético demosle prioridad a la consola de SONY.

  • Especificaciones Técnicas PlayStation 3

*CPU
Cell Processor
PowerPC-base Core @3.2GHz
1 VMX vector unit per core
512KB L2 cache
7 x SPE @3.2GHz
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE
* 1 of 8 SPEs reserved for redundancy total floating point performance : 218 GFLOPS
*GPU
RSX @550MHz
1.8 TFLOPS floating point performance
Full HD (up to 1080p) x 2 channels
Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines
*Sound
Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell-base processing)
*Memory
256MB XDR Main RAM @3.2GHz
256MB GDDR3 VRAM @700MHz
*System Bandwidth
Main RAM 25.6GB/s
VRAM 22.4GB/s
RSX 20GB/s (write) + 15GB/s (read)
SB 2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read)
*System Floating Point Performance
2 TFLOPS
*Storage
HDD
Detachable 2.5” HDD slot x 1
*I/O
USB
Front x 4, Rear x 2 (USB2.0)
Memory Stick
standard/Duo, PRO x 1
SD
standard/mini x 1
CompactFlash
(Type I, II) x 1
*Communication
Ethernet
(10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) x 3
(input x 1 + output x 2)
Wi-Fi
IEEE 802.11 b/g
Bluetooth
Bluetooth 2.0 (EDR)
Controller
Bluetooth (up to 7)
USB2.0 (wired)
Wi-Fi (PSP®)
Network (over IP)
*AV Output
Screen size
480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p
HDMI
HDMI out x 2
Analog
AV MULTI OUT x 1
*Digital audio
DIGITAL OUT (OPTICAL) x 1
Disc media
read only
*CD
PlayStation® CD-ROM
PlayStation®2 CD-ROM (sólo modelos de primera generación)
CD-DA
CD-DA (ROM), CD-R, CD-RW
SACD
SACD Hybrid (CD layer), SACD HD
*DualDisc
DualDisc (audio side), DualDisc (DVD side)
*DVD
PlayStation®2 DVD-ROM
PLAYSTATION®3 DVD-ROM
DVD-Video
DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW
*Blu-ray Disc
PLAYSTATION®3
BD-ROM
BD-Video
BD-ROM, BD-R, BD-RE


  • Especificaciones Técnicas Xbox 360

*CPU
Custom IBM PowerPC-based CPU
Three symmetrical cores running at 3.2 GHz
VMX-128 vector unit per core; three total
128 VMX-128 registers per hardware thread
1 MB L2 cache
Overall System Floating-Point Performance
1 teraflop
*Custom ATI Graphics Processor
10 MB of embedded DRAM
48-way parallel floating-point dynamically scheduled shader pipelines
Unified shader architecture
*Memory
512 MB of 700 MHz GDDR3 RAM
Unified memory architecture
*Memory Bandwidth
22.4 GB/s memory interface bus bandwidth
256 GB/s memory bandwidth to EDRAM
21.6 GB/s front-side bus
*Storage
Detachable and upgradeable 20GB hard drive (Sólo HDD autorzados por Xbox/Microsoft)
12x dual-layer DVD-ROM
Memory Unit support starting at 64 MB
*I/O
Support for up to four wireless game controllers
Three USB 2.0 ports
Two memory unit slots
*Communication
Built-in Ethernet port
Wi-Fi ready: 802.11a, 802.11b, and 802.11g
Video camera ready
*Digital Media Support (CD, DVD..etc)
Support for DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD-DA, CD-ROM, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 CD, JPEG Photo CD
Built-in Media Center Extender for Windows XP Media Center Edition 2005
Interactive, full-screen 3-D visualizers
*Audio
Multi-channel surround sound output
Supports 48KHz 16-bit audio
320 independent decompression channels
32-bit audio processing
Over 256 audio channels


Básicamente el pedo esta así: La consola de Sony apuesta por la nostalgia permitiendo jugar juegos de PS-One y PS2 (aunque estos últimos  por movida de mercadotecnia fue suprimido en las ediciones Slim, Super Slim, y ultimas generaciones de modelos FAT). Microsoft por otra parte, logro hacerse un hueco con su consola, aunque su fuerte es la conectividad con equipos con Windows y su transferencia de medios, su apuesta es juegos Arcade y recientemente sus franquicias fuertes son Gears of war y Halo (prostituyendolo hasta el fin del mundo). ¿O acaso hablan de otra cosa los que tienen Xbox 360?


Ya en serio, el catalogo de juegos es amplio en ambas, veamos... de PlayStation 3 son: Metal Gear Solid 4, Gran Turismo 5, Uncharted (serie de 3 juegos), God Of War (serie de 5 juegos), Killzone 1 y 2, Little Big Planet 1 y 2, Resistance (serie de 3 juegos), InFamous 1 y 2, Heavy Rain, entre otros más son un "must have" por su exclente jugabilidad, trama o experiencia que nos dejan. Veamos ahora a Microsoft: Halo (serie de 6 juegos), gears of war (serie de 3 juegos), Forza motorsport, Alan Wake, Fable (serie). Recapitulemos, son 9 franquicias exclusivas de PlayStation contra 5 de Xbox. ¿Quién tiene el mejor catalogo?

Sobre los medios compatibles, Playstation 3(en adelante PS3) presume de la capacidad de leer Blu-ray (formato propio de SONY) y así mismo la capacidad es de hasta 24Gb dándonos espacio suficiente para meter toneladas de información gráfica y escenarios enormes (véase, God Of War III, Metal Gear Solid 4, Gran Turismo 5) o meter dos juegos de PS2 y aun sobrar espacio. En Xbox360 se opto por un Disco de Doble capa por lo que la capacidad es bastante limitada, un claro ejemplo de esto es el juego de Final Fantasy XIII que viene en 3 discos (gracias a Microsoft nos perdimos la pista de Audio en Japones en ambas versiones por cuestiones de espacio de SU CONSOLA).




PS3 tiene 2 puertos de USB (4 en su primera versión) y lee memorias USB sin problemas, y en las primeras versiones tarjetas de memoria (SD, MS, etc..) mientras que en la Xbox 360 se tiene que dar formato desde la consola para poder usarse y su limite de lectura son 8Gb (confirmen). Su Almacenamiento principal o Disco Duro (interno) tiene que ser una oficial de Microsoft y faltando esto obvio no te deja hacer gran cosa, en cambio en la consola rival es un Disco Duro cualquiera de Laptop cuyo limite recomendado es 750Gb.


Las funciones Online son básicamente las mismas, incorporación de un puntaje para ser comparado con tus amigos y la función de logros o trofeos respectivamente. Ambos cuentan con una tienda virtual donde se compran minijuegos, juegos completos, aplicaciones, música, videos y temas para personalizar el menu. Sin embargo la consola de Microsoft opta por obligarte a pagar una suscripción para poder usar sus funciones de juego en línea (llamado ser usuario GOLD) mientras PS3 lo único que te pide es... tener conexión a Internet  En este mismo apartado, SONY saco algo similar a la suscripción GOLD de Xbox, llamándolo Playstation PLUS donde su atractivo es regalar juegos y ofrecer descuentos semanales en varios juegos y avatares.



El punto fuerte de Xbox 360 es el coste de su consola, la cual es ligeramente mas accesible que su competencia (además de sus juegos que a veces si son mas económicos a eso súmenle el servicio técnico que ofrece y que la mayoría de las funciones On-Line están disponibles para cada país; ejemplo claro de esto es PlayStation HOME que aun sigue (según) en fase beta desde que la consola salio y solo es accesible a regiones como España, Reino Unido, Estados Unidos, etc..

Regresemos un poco a las especificaciones de cada consola, pero esta vez veamos si en realidad Xbox360 tiene mejores gráficos que la PS3, para empezar la frecuencia del núcleo es menor: 500Mhz; y sin en cambio la de la PS3 tiene 550Mhz. Entonces ¿Porque la consola de las luces rojas tiene mejores gráficas? Simple: La diferencia radica en que la consola de Microsoft es compatible con la tecnología DirectX y da el efecto de subir las graficas, tener cosas mas definidas, subir el nivel de sombreado, etc.. (Vámos! que lo único que hacen es meter filtros, interpolan la imagen y la hacen nítida).


El ultimo punto a tratar es el control. PS3 maneja un diseño similar al "DUAL SHOCK" que vio la luz en PS-One, sus ventajas serian la conectividad Bluetooth (la cual es mucho mas estable que la conexión Wireless del mando de Xbox), rotación de 5 ejes (SIXAXIS) el cual detecta 6 ejes de inclinación diferentes al mismo tiempo y la batería es recargable por cable USB incluido; la nueva versión tiene vibración. El control de la Xbox360 necesita baterías (así que mejor ve juntandole para las pilas del conejito), pensando en esto, Microsoft lanzo un kit oficial "Carga y Juega" (vamos, que es tapar el sol con un dedo).


PERSONALMENTE es mejor el de la PS3 ya que el de la Xbox es demasiado grande y tosco.


¿Se me olvido algo? Espero que no, siéntanse libres de dejar su comentario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario