Videojuegos y Muchas Cosas Random!   : Especial Yu-Gi-Oh! parte 5 - Cronología de juegos

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«Cuando la ilusión se vuelve realidad, la magia se vuelve tragedia.»

domingo, 13 de abril de 2014

Especial Yu-Gi-Oh! parte 5 - Cronología de juegos

El año. 2007. Yu-Gi-Oh! Next Generation o GX, tuvo opiniones encontradas en lo que respecta a la serie, sin embargo eso no detuvo a Konami de sacar y sacar (y sacar) sobres de expansión de los -aun- populares Héroes Elementales y Héroes del destino que fueron representativos de esta temporada.



Esta generación en los videojuegos se caracterizo por pulir los detalles de "Spirit CAller" y "Nightmare Troubadour" puesto que de aquí en adelante los juegos saldrían para la consola Nintendo DS (NDS).

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Quiero hacer un pequeño paréntesis en este periodo temporal para contarles un poco como es que regrese (y me volví a ir) del mundo del duelo de monstruos. Había comprado una revista de Club Nintendo de aquella época, -y en verdad es raro, pues que no suelo comprar esa publicación desde hace años- y vi un articulo sobre el Spirit Caller y me pareció increíble que pareciera como la serie lo mostraba: monstruos saliendo de las cartas atacando y completamente en 3D. Tarde en converme de ir a comprarlo y re-experimentar la emoción de un duelo de monstuos y cuando estaba a punto de ir estaban anunciando el World Championship 2007.


"Yu-Gi-Oh! World Championship 2007" para "NDS" era el primero que presumía de ser "el Software oficial de torneo mundial". Cuenta con 1600 cartas aproximadamente siendo destacables la inclusión de las cartas de Dioses Egipcios y los Dioses Malignos. Curiosamente cuando la revista Shonen Jump llegaba a mi país los Dioses malignos los regalaron de corrido, por lo tanto tenia los códigos de tarjeta y los conseguí antes de que incluso supiera los regalaban en la Nintendo Wi-Fi Conection.


Esta cartas fueron diseñadas para ser la contraparte de los dioses egipcios en el manga "Yu-Gi-Oh! R" y originalmente las cartas tenían atributo Divino/Bestia-Divina pero al ser un tipo poco común (y hasta ese entonces exclusivo de Slyfer, Obelisk, y RA); Konami decidió crearlas pero con atributo Dark/Fiend haciéndolas "más fácil" de convocar.

Las cartas de Dios egipcio al no poseer un código de carta, la única forma de obtenerles era conectándolo a "Nightmare Troubador". Desde éste juego podías pasar las cartas que tuvieras hacia el World Championship 2007, pero no viceversa por las limitantes de cartas no programadas.



Lanzado el 15 de Marzo en Japón y el día 20 en región americana de 2007, este juego fue mi regreso después de "Stairway to the destined Duel" y lo explote al máximo.

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Este juego es al único al que no le puedo llamar juego; en Agosto es publicado "Yu-Gi-Oh! GX - Card Almanac"


¿cómo se resume este "juego"? simple, es sólo una base de datos. Puedes consultar todas las cartas, posibles combinaciones ganadoras de algún Arquetipo y también contiene herramientas para los duelos reales como calculadora, dados y monedas.

Seamos honestos, la única razón por la que adquirirías esto es por las cartas promocionales o si en verdad coleccionas juegos de yug.

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Es Septiembre 18 en japón y "遊戯王デュエルモンスターズGX TAG FORCE 2" hace su aparición, y en Septiembre 27 es traído como "Yu-Gi-Oh! Tag Force 2" para el mismo sistema PlayStation Portable.


Con alrededor de 2889 cartas entre ellas las famosas cartas Arcana Force, sigue la historia del anime con la aparición de la "Sociedad de la Luz" y se introducen mas cartas que son exclusivas de este universo; como bonus, las cartas de Dios egipcio las puedes obtener gratis si cuentas con el primer Tag Force.

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En Diciembre de 2007 "遊戯王デュエルモンスターズGX TAGFORCE EVOLUTION" o "Yu-Gi-Oh! Tag Force Evolution" sale para la consola "PlayStation 2", sin embargo el nombre es modificado por "Beginning of the Destiny" en la región americana.


Esta versión de GX es una adaptación del "Tag Force" original de PSP, aunque siendo únicamente compatible con Tag Force 2 de PSP. Al conectarse ambas consolas y juegos se pueden conseguir Duel Points adicionales y cartas extra para mejorar el deck en ambas versiones.

No dista mucho de ser el mismo TagForce con eventos por pareja y áreas por explorar, la única razón para adquirir este juego es por las cartas promocionales o si no cuentas con el sistema portátil.

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Sin lugar a dudas, el ultimo juego del año 2007 fue el de PlayStation 2. Ahora comencemos en el año 2008

Comencemos en Noviembre 27 (si, no hubo lanzamientos en el resto de año) y "遊戯王デュエルモンスターズGX TAG FORCE 3" se puso a la venta para -ya saben- la consola PSP.



Esta versión es bastante peculiar, cuanta con al menos 3500 cartas de las cuales incluyen los monstruos Synchro de la serie "Yu-Gi-Oh! 5D´s", siendo este el primero en incluir nuevos tipos de carta que solo están presentes en una versión posterior de Televisión; se mejoro el sistema de UMD Recognition y si cuentas con los títulos pasados te recompensara con booster packs ocultos, personajes especiales y el trío de Dioses Egipcios.


En su salida, hubo varios fallos, por ejemplo, las cartas promocionales no correspondían y en su lugar pusieron las de la versión pasada, Konami se dio cuenta y si les contactabas te enviaban las cartas correspondientes (no tenias que regresar las que venian en el UMD), eso sumado con el hecho de que el juego no salio oficialmente para la región americana lo hace una versión bastante curiosa.

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El 29 de Noviembre sale en japón "Yu-Gi-Oh! World Championchip 2008" siendo una clara secuela de la exitosa versión del 2007. Su traslación a continente americano fue en Diciembre, no fue una sorpresa que después de probar la versión de año pasado no esperaría esta con ansias.


Siguió la línea de la versión del 2007 e igualmente se proclamo El Software Oficial de Torneo y un nuevo modo llamado "Duel World", en el cual combatimos a espíritus de las cartas y podremos obtener características extra para nuestro avatar. Se añadió la opción de combates dobles, tal y como se hace en las versiones Tag Force y un modo de campeonato.


Podemos comprar Decks prearmados tales como los que podrías encontrar en aquella época y además usar a los dioses legalmente. Con un total aproximado de 2000 cartas, la versión japonesa posee multilenguaje (para aquellos quisquillosos que prefieran ver/tener cartas sin censura).

Aun hoy, en pleno 2014 se mantiene el soporte de cartas descargables, pueden checar la lista de cartas aquí, las cartas se cambian diario y la que obtengas ayer no sera la misma que hoy o mañana. Sugiero al lector que se apresura antes del inminente cierre del servicio Nintendo Wi-Fi Conection en Mayo.

Como curiosidad, este el único juego que viene como fanservice, el hecho de que aparezcan personajes de Nightmare Troubadour para combatir contra ellos, Yami Yugi, Bakura, Yami Marik, Kaiba, Ishizu, Bandido Keith y Mai Valentine estan presentes de manera secreta y especial cumpliendo algunos requisitos.

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Como se habrán dado cuenta, 2007 fue un año movido, por poco y llega al grado de 2005/2006 que salían juegos cada par de meses sin embargo 2008 fue un año muy flojo llegando solamente a 2 juegos.

Veamos que pasa en el 2009 cuando Yusei Fudo aparezca con su nueva serie "Yu-Gi-Oh! 5D´s"

Nos leemos en la próxima edición!

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