Videojuegos y Muchas Cosas Random!   : Lamborghini, fabrica de tractores revolucionada a la velocidad.

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«Cuando la ilusión se vuelve realidad, la magia se vuelve tragedia.»

viernes, 23 de mayo de 2014

Lamborghini, fabrica de tractores revolucionada a la velocidad.

Todo se resume en una minúscula inconformidad entre un "común" fabricante de tractores y la popular Ferrari. 

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Ferruchio y sus problemas con Ferrari.


En los años 60, Ferrucio Lamborghini era un constructor de tractores al que los negocios le habían ido muy bien, por lo que podía disfrutar de una buena colección de deportivos en la que destacaban los Ferrari.

Era un admirador de Enzo Ferrari por la forma en que mantenía su empresa, pero no todo es miel sobre hojuelas, había un pormenor que era constante: El señor Lamborghini siempre tenía problemas mecánicos con los Ferrari que poseía. Sin embargo, un día su paciencia se vio sesgada al ver que el embrague de un modelo de los multiples Ferrari, tras multiples revisiones, seguía fallando.

Ferruccio decidió desarmar y verificar el automóvil por si  mismo, y al descubrir que su lujoso auto deportivo no era tan diferente a cualquier tractor que fabricaba, enfureció. El Ferrari tenía muchas piezas que ocupaba en sus tractores, se dio cuenta que el motivo principal de un precio más abultado era el estar en un automóvil deportivo.


Enfurecido, no dudó en llamar a Enzo Ferrari para criticar sus deportivos y pedirle explicaciones: "Los Ferrari sólo me creaban problemas. Un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran una basura. Y me contestó que “un fabricante de tractores no podía entender sus deportivos“".

Esta respuesta lo único que hizo fue revisar a fondo todos sus Ferrari, Ferrucio Lamborghini decidió instalar una fábrica en Sant’Agata Bolognese, donde a partir de ahora se dedicaría a fabricar deportivos para competir con su gran enemigo mortal: Enzo Ferrari.

Como cualquier proyecto nuevo, hubo fracasos, y sus primeros prototipos deportivos obtuvieron poco éxito,el señor Lamborghini presentaba en 1966 el Miura, un automóvil con el que la marca del toro se diferenciaba de su gran rival, el primer automóvil de serie con motor central (un V12 con 370 CV en el caso del Miura P400).

Esta nueva configuración del motor no sería bien vista por su archirrival Ferrari, ya que según palabras de Enzo: "Los caballos deben tirar del coche, no empujarle" (refiriéndose a la posición delantera longitudinal de los deportivos) pero el gran éxito del Miura y sus soberbias cualidades de manejo hizo a Ferrari obligadamente volcarse hacia el motor central en sus próximos modelos, cosa que se mantiene hasta nuestros días en ambos fabricantes, e influyendo en muchos otros.

Lamentablemente la crisis del petróleo y la desventaja de sólo vender coches caros y exóticos llevó al señor Ferruccio a vender totalmente su fábrica en la década de los 70 después de numerosos apuros económicos que amenazaban con cerrar la fábrica. Para evitar esto, se recurre a maniobras como hacer un pacto con BMW para realizar el primer M1, (proyecto que prosperó a medias), y el desarrollo de un todoterreno para la milicia llamado LM002.

Todos estos nombres son españoles, relacionados con la tauromaquia, que era la pasión de Ferruccio Lamborghini. "Miura" es un antiguo criador de toros bravos, "Islero" fue un célebre animal que mató al famoso torero "Manolete". En general cada nombre es tomado de un toro bravo "indultado", esto es que se le haya perdonado la vida en la arena por su bravura y coraje en la pelea contra el matador, características afines con los automóviles, siempre según Ferruccio. De ahí el escudo de la firma que lleva por nombre "Raging Bull" (toro de lidia).

Aunque en la actualidad se pueden encontrar nombre como "Reventón", "Murciélago" o "Sesto Elemento" que poco o nada tiene que ver con "el deporte" de los toros.


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