Videojuegos y Muchas Cosas Random!   : Assassin's Creed III [Analisis / Resumen]

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«Cuando la ilusión se vuelve realidad, la magia se vuelve tragedia.»

viernes, 16 de noviembre de 2012

Assassin's Creed III [Analisis / Resumen]

Hola, mi nombre es Ratonhnhaké:ton ... pero mis victimas me conocen como Connor "Bien-güey", perdon Connor Kenway



Bien, si no planeo cambiar alguna opnion contraria (si fuese el caso) me gustaria que vieran las grandes diferencias que tiene este titulo con respecto a los anteriores; por ejemplo, la trilogia de Ezio Auditore di Firenze (que por cierto no es su apellido legitimo) revoluciono la forma de juego con respecto a Altair, introducioendo nuevas mecanicas y novedades. Si bien aqui también lo hace quitaron muchas de las "Ezio-novedades".

...

Empecemos por lo peor.
Veamos primero las novedades de la Trilogía Ezio que fueron retiradas:


  • El cañón oculto/ Hidden Gun -





El Cañón Oculto es una mejora descrita por el Códice y Creada por Altaïr Ibn-La'Ahad para la hoja oculta. Después de descubrir el diseño en una de las páginas del Códice, Leonardo da Vinci logró construir el modelo para la Hoja de Ezio. Se trata de un arma de fuego pequeña con un breve barril muy apegado a la parte inferior de una hoja oculta, el cual activa el Cañón después de su Ignición. Esta arma se consigue después de Asesinar a Carlo Grimaldi, Durante el Carnaval Veneciano (en Assassin's Creed II)



El cañón fue retirado para este 5a entrega (3a numerada) dándole lugar a los mosquetes y demás armas de la época de la revolución de los Estados Unidos Americanos (o Noramericanos) donde las armas de fuego son mas comunes que en la Italia renacentista. Y tal vez pienses que es bueno tener armas mas grandes con un posible mayor poder de fuego pero lo cierto es que la única contra que le veo a este cambio es que la armas de largo alcance tardan demasiado en cargar (limpiar el barril, recargar la pólvora, etc) pero si ya se sabia sobre la invención de este cañón oculto, ¿Por qué no usarlo? Bueno, una teoría nos dice que así como los templarias llegaron al Nuevo Mundo para asentarse y expandirse igualmente los asesinos por lo cual no iban a llegar con todo el conocimiento (por si alguno de las dos facciones fracasaba). Parece lógico, pero (al menos yo) extraño lo versátil y funcional que era esta arma.


  • La hoja envenenada /Poison Blade -



El hoja Envenenada es una de las mejoras inventadas por Altaïr Ibn-La'Ahad para la hoja oculta, esencialmente es una Hoja Oculta/Hidden Blade hueca llena de veneno. A Quien Ezio llega a Inyectar con esta arma, se volvera loco, blandiendo sus armas o sus puños violentamente y atacando a todos aquellos en el rango antes de morir. Ezio puede reponer su provisión de veneno con los Médicos a lo que Leonardo explica: "La misma sustancia que cura, en altas dosis puede matar"


La hoja envenenada es otra de las novedades que fueron retiradas para esta ultima entrega lo cual es una pena pues esta arma es una de las mejores que se podrían  usar en el juego; esto se debe a que existen situación en las que pasar inadvertido es la mejor opción, con la aplicación de esta arma los ciudadanos se concentraran en el Guardia enloquecido, dejando el Camino libre para un asesinato sigiloso. La única razón que se me ocurre por la cual tampoco esta en las colonias Noramericanas es la ya explicada arriba.




  • Ciertas técnicas de asesinato -

Las técnicas aprendidas (y perfeccionadas) por Ezio Auditore también dejaron de estar presentes en esta entrega (es eso o no son tan precisas) por ejemplo el Asesinato Doble no lo puedes ejecutar cuando quieras, además de que el sistema para fijar enemigos/objetivos fue demasiado simplificado haciendo imposible realizarlo a placer; hablaremos mas adelante de esto. 

Otra técnica que al parecer no llego a manos de Connor "bien-güey" y por ende tampoco esta en esta entrega es el Asesinato Desde Cornisas, Este tipo de asesinato consistía en arrojar a un objetivo si este se encontraba en la orilla de un techo, nada complicado; pero no tendría que ser una "técnica secreta" digo ¿Qué tan difícil es agarrar a un enemigo y lanzarlo al vació? 

Para culminar, los asesinatos "especiales" solamente están si hemos hecho un buen trabajo al matar a los enemigos de un conflicto, antes podíamos tener la espada equipada y dejando el botón asignado presionado disparaba el cañón oculto matando al enemigo regalandole un impacto en el cráneo; Podíamos tener asesinatos "curiosos" recogiendo algún arma enemiga y dejandosela clavada haciendo de esto un tremendo espectáculo (esto, sin incluir el factor de la Hermandad, que antes con solo presionar R2 salio de la nada una lluvia de flechas que acaba con un grupo entero, muy bueno para las misiones donde no te podían descubrir y no sabias como matar al grupito que no se movía de su lugar)

Son las únicas técnicas que pude ver que no están presentes y bien pudieron ser de mucha ayuda al ir recolectando las paginas de un almanaque de Benjamin Franklin que viene siendo similar a la paginas del codex de Assassin's Creed II o los estandartes Borgia de Assassin's Creed Brotherhood. 



Novedades positivas (por ponerlo de ese modo) es la inclusión de animales (¡SI, ANIMALES!) ahora podremos ver perros, gatos, vacas, cerdos como animales domesticos y por la fauna salvaje nos encontraremos con conejos, zorros, venados, osos, pumas, etc... Esto abre un abanico de posibilidades para un nuevo ingreso economico: la venta de pieles y demas chucherias que les puedas robar al animal muerto (similar a lo que hacemos en RED DEAD REDEMPTION).

Tenemos armas nuevas, como lo dije en párrafos pasados. Tenemos muchas armas que nos haran sentir en la época  como moketes, pistolitas, espaditas, y la sustitución de la ballesta de Ezio: un Arco y Flecha, igual de silenciosa e igual de mortal. Como también se habrán imaginado,  Connor no tendra armaduras por lo cual no podrás comprar mejoras para el traje para que dure mas golpes, lo único sera cambiarle el traje sin más.


Hablando de Connor,  no se siente como un asesino más de la serie. Se siente único, fiel a sus costumbres, pero sobretodo a su filosofía indígena, la cual está muy presente en el juego. Aunque quisieron repetir la formula de Ezio (el cual perdio a su famlia, busca venganza y por eso es un asesino "sin querer") en Connor no se siente la misma empatia por él, en ocasiones me sentí frustrado de lo testarudo que es pues el credo de la hermandad, de lo que según ese universo significa Connor lo hace a un lado para ir por sus propios intereses, que por lo general son cuidar la tierra sagrada donde esta asentada su tribu.


El control, esta bastante simplificado; antes pulsabamos R1 para trotar, [ X ] para acelerar el paso y R1 + [ X ] para correr (en el caso de PS3) ahora con solo pulsar R1 corremos; también la Vista De Aguila cambio de boton, antes era [  ] ahora es R3 y ese botón ahora funciona para el arma a distancia (pistola, arco, trampas, etc); al igual que el sistema de fijado ahora no es tan preciso como en las anteriores entregas, antes sacabas las hojas ocultas o la espada y con solo tener a un cuidadano cerca a Ezio se le ocurrio matarlo (fijado o no) pero es muy preciso para darle objetivo a enemigos lejanos y darles con la ballesta; ahora aun que saques el tomahawk cerca de un cuidadano no pasara nada a menos de que le des L1, es aqui donde la camara pasara a estar un poco mas cerca sumlando a RE6 por ejemplo, en este modo Connor mata lo que sea y los objetivos los elije la camara deacuerdo a lo que este mas cerca. Tardaremos un rato en acostumbrarnos para los que somos veteranos en la serie


Para culminar, se siente completamente diferente, no es malo pero son cambios muy bruscos y simplemente dejan a un lado todo lo que nos ofrecieron en las anteriores entregas.
La banda sonora es buena, a la altura de sus predecesoras entregas.
No vemos muchos indicios de lo importante que es la hermandad de asesinos o lo que hicieron los predecesores de Connor, simplemente es él, aventado a un nuevo mundo y al fregadazo. 






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