Videojuegos y Muchas Cosas Random!   : Especial Yu-Gi-Oh! parte 6 - Cronología de juegos

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«Cuando la ilusión se vuelve realidad, la magia se vuelve tragedia.»

jueves, 4 de septiembre de 2014

Especial Yu-Gi-Oh! parte 6 - Cronología de juegos

Yu-Gi-Oh 5D's « 遊☆戯☆王 5D's » tuvo su estreno en Abril del 2008 introduciendo cosas novedosas como las carreras de motos, y las invocaciones Synchro. Sin embargo, en lugar de programar un juego para esta nueva generación,  se tomó la decisión de dejar pasar un año para empezar de lleno con Yusei y los 5D's.


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El primer juego del 2009 ya introducía de tajo a Yusei Fudo (protagonista de 5D's) y sus "amigos". Ésta era la primera vez que KONAMI introducía un nuevo tipo de carta, una nueva forma de convocar y una novedad revolucionaria en el ámbito de los Duelos de Monstruos y por supuesto que tenía que transladar esa emoción a consolas.

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« 遊☆戯☆王5D's STARDUST ACCELERATOR » salío en Marzo en tierras niponas, tardando dos meses en salir para el continente americano bajo el nombre "World Championship 2009: Stardust Accelerator" fue el tercero de la linea World Championship y tiene programadas al rededor de 2900  cartas.


Mantiene un Modo Historia similar al de su antecesor, sin embargo el cambio radica que esa historia sera la de los primeros capitulos de la serie que promociona. Como novedad, también se encuentran las Carreras de Motos, pero a diferencia de lo emocionante que pudo haber sido como su contraparte televisiva, aquí tienden a ser aburridas y hasta carentes de propósito.


Se nota que este juego fue apresurado y meramente cuestiones de Marketing, ya que además de ser «mediocre» con referente a los estándares de la edición de 2008 e incluso 2007, mantenía una conectividad con un juego que pocos tuvieron: conectividad con "Wheelie Breakers" de Nintendo Wii.
No había nada que te impulsara a conseguir un Wii y su juego, te daba Puntos de Duelo y algunas cartas, todo esto se puede hacer sin necesidad de conexión.

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Ya que estamos hablando de "Wheelie Breakers", éste juego se lanzó casi a la par que el juego de Campeonato 2009. Sin duda los primeros juegos no tuvieron la aceptación que esperaba la compañía. Lanzado en Marzo en Japón y en Mayo para Ámerica. (les digo, igualito a «Stardust Acceleration»).


"Wheelie Breakers" es el mas distinto a todos los juegos de Yugi que antes se hayan visto (incluso a "Forbbiden Memories"), ya que intenta emular lo máximo posible los duelos en las carreras de moto presentadas a lo largo de la primera temporada de la serie.


¿No les recuerda a... no se... MARIO KART? En sí, la idea es muy buena, pero eso no hace que deje de sentirse como un Spin-Off de "cochecitos". La idea es atacar a los demas competidores con monstruos y cartas mágicas y de trampa, al ir en primero o tener una velocidad / aceleración constante, el efecto de éstos se vera incrementado.

Lástima que para la mayoría paso desapercibido este interesante titulo.

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Los poseedores de un PSP tuvieron que esperar casi hasta final de año para poder ver su titulo del año. « 遊戯王 5D's TAG FORCE 4 » fue lanzado en Septiembre en su tierra natal, y para Noviembre ya la teníamos en el nuevo mundo.


El juego mantiene todas las caracteristicas de sus antecesores TAG FORCE, como los duelos dobles, el "Destiny Draw" y los "UMD Recognition"; además, presenta escenas cinemáticas cuando ciertos monstruos son llamados al campo y cuando atacan, dando una sensación de espectacularidad.

Sobre el UMD Recognition, si pasamos TAG FORCE (1), adquiriremos a "The Winged Dragon of Ra" y las versiones de aniversario de "Jinzo" y "Dragon Negro de Ojos Rojos".
Si el proceso se hace con TAG FORCE 2, se desbloquea a "Slyfer - The Sky Dragon", las versiones de aniversario de "Dark Magician" y "Dark Magician Girl" y como oponente a Akiza Izinsky versión academia.
Con TAG FORCE 3, "Obelisk the Tormentor", una edición de aniversario de "Dragon Blanco de Ojos Azules", además de que si se pasan los 3 juegos mencionados se desbloqueara un nuevo paquete de cartas "generaciones" en la tienda.


Con un total aproximado de 4,063 cartas, incluyendo exclusivas de "Duel Terminal" de Japón y los famosos "Dark Synchro"y los "Dark Tuner" de la serie (los cuales no estan disponibles impresos), lamentablemente no se incluyen los "Turbo Duels" ni las cartas mágicas que lo acompañan.  Es la cuarta entrega de la serie TAG FORCE, pero es la primera en la cual ya no sale "Gx" y es substituida por 5D's".

Sin duda TAG FORCE 4 es la versión que probablemente quisieron entregar en Nintendo DS a principios de año.

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El año termina, y llega una actualización a un juego que estuvo con todos desde la generación de Yami Yugi: Yu-Gi-Oh Online, el cual recibe un nuevo nombre.


«Yu-Gi-Oh! Online 3 - Duel Accelerator» fue lanzado globalmente en Diciembre de 2009, y a diferencia de sus dos predecesores, no se podía obtener cartas al ganar un duelo ya que querían que la experiencia fuera lo mas real posible, por lo que para poder obtener mas cartas tenias que ir a la "tienda" a comprar sobres.

Para obtener "Duel Points" era necesario adquirir pases, existían diversos metodos, desde los SMS hasta las llaves USB. El sistema de niveles se mantuvo llegando a nivel 30.

Sin embargo, en Septiembre de 2012, KONAMI anuncio que los servidores se cerrarían permanentemente, esto afectando obviamente a Duel Evolution y al primer YuGiOh! Online (pero ¿quién estaría jugando con esos dos versiones cuando Duel Accelerator tenía todo y estaba actualizado?).

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¡vaya! 2009 fue un año interesante y un poco lento, tuvimos juegos para consolas nuevas para esa generación, y experimentamos cambios en cuanto a reglas y diseño.

2010 sigue y Yusei Fudo se mantiene presente como un personaje "Bad-Ass" como lo fue Yami Yugi en la primera generación.

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