Videojuegos y Muchas Cosas Random!   : Doctor Who y las temporadas perdidas de Netflix

Now Loading~

Now Loading~
«Cuando la ilusión se vuelve realidad, la magia se vuelve tragedia.»

lunes, 16 de noviembre de 2015

Doctor Who y las temporadas perdidas de Netflix

Desde hace mas de un par de años que he podido disfrutar de las primeras temporadas de Doctor Who gracias a Netflix, sin embargo la semana pasada que quise ver nuevamente «Blink» me encontré con una desagradable sorpresa.






   Para quien no conozca esta longeva serie se puede resumir así: El Doctor es un Señor del Tiempo del planeta Gallifrey, que viaja a través del Tiempo - Espacio  en  la «T.A.R.D.I.S» (Time And Relative Dimension In Space), la cual tiene el aspecto de una vieja cabina telefónica londinense de policía azul de 1963. Su apariencia se debe a un desperfecto con el sistema de camuflaje y ha mantenido esa apariencia hasta la actualidad llegando a ser un icono para la franquicia.

   «Doctor» es el nombre con el que se presenta y se le identifica. Un alias que se puso a sí mismo como una promesa, ya que debido a los actos de su propia linea temporal, nombrar su verdadera identidad traerá consigo graves consecuencias. También se ha mencionado que su verdadero nombre es impronunciable para los humanos (similar al mito de Chtulhu, R'lyeh, etc...).

   Cuando la serie fue "revivida" en 2005, quedó la incógnita si era una continuación de la serie clásica de 1963 o si sería un reinicio a la franquicia, pero sólo bastó llegar a la segunda temporada de la nueva serie para esclarecer el misterio. Es esta primera temporada a la que me refiero, la primera temporada que comenzó con Christopher Eccleston y Billie Pipier.

Never Cruel nor Cowardly. Never Give up. Never Give In. 


   Cuando me contaron sobre «Doctor Who» inmediatamente lo primero que hice fue buscarla en Netflix, sinceramente no sabía si la encontraría, pero si... ahí estaba la serie moderna. Con eso es suficiente. No sabía nada salvo detalles generales, pero los viajes en el tiempo y paradojas temporales me encantan.

   Comencé a verla sin un orden fijo, "es un señor del tiempo ¿qué importara si veo sus aventuras sin orden? total, viaja en el tiempo" - pensé. Pronto me di cuenta que El Doctor no siempre se ve igual, no siempre va acompañado de las mismas personas y por supuesto, la trama se desarrolla de distintas formas. Comprendí que a pesar de que sus distintas representaciones hacen poca referencia entre sí, llevan una continuidad inherente de alguna u otra forma.




   Hablar sobre «Doctor Who» es complicado por el hecho de que al existir dos facetas, varios guionistas, escritores y mas de 50 años, era casi imposible no encontrar discrepancias en la continuidad. Originalmente se planeo para ser una serie para que los niños aprendieran sobre historia, pero poco a poco se a transformado en algo completamente impresionante y ha trascendido en una comunidad tan enorme que es comparable con los «treekie / treeker», «ringer» o «warie».

   Ver la primera temporada de la serie moderna es amigable, te va explicando paulatinamente quien es y que hace El Doctor, sus herramientas, su maquina del tiempo TARDIS, quienes son sus enemigos (en algunos casos enemigos de la misma creación), su personalidad y sus habilidades; y el porque de su costumbre de llevar acompañantes. Conforme avanzan las temporadas se va llenando de mas detalles (su planeta natal, su civilización, familia, amigos, miedos, etc.. ) y algunas nuevas  pistas ambiguas que dejan todo a interpretación del espectador.

   Es una serie que recomiendo mucho si te gusta ver acción, los viajes en el tiempo, los misterios, las paradojas temporales, la buena banda sonora, chicas lindas... en general la Ciencia Ficción. Tiene la cantidad de romance necesario para agradar a ambos géneros. (¿Cómo olvidar el episodio «Doomsday»?)


   Les recomendaría que vieran la serie en Netflix desde el principio  para que saquen conclusiones propias, pero como el título sugiere, las primeras 3 temporadas desaparecieron.

   Hace un par de días en mi afán de querer ver "ese capitulo especial" que se encuentra dentro de las primeras 3 temporadas, encontré en la red un post en identi con las primeras 7 temporadas (cubriendo así la extraña movida del servicio de streaming). Están en formato AVI y con ello viene un archivo SRT que es de subtitulos. Los probé y puedo decir que funcionan y se ven de maravilla.
Les dejo el link por aquí....

   Si con este breve texto no logro convencerles, espero que este trailer lo haga, un pequeño vistazo a lo que podrán experimentar si le dan una oportunidad.


   Ahora bien, si deciden ver lo que Netflix tiene, la recomendación que puedo hacer es que comiencen con los últimos capítulos de la cuarta temporada ya que ésta es un cierre de ciclo, aparecen personajes de episodios pasados y explican varias cosas. No les quiero dar muchos detalles.

   «Doctor Who» actualmente está estrenando Novena Temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario